Cruzada
Mas información...

BOLIVIA PROTEGE A SU NIÑEZ. Contra la Violencia, para vivir bien

Datos de PROCOSI señalan que en nuestro país cuatro de cada diez estudiantes son víctimas de acoso escolar; cinco de cada diez son acosadores y seis de cada diez son espectadores. Esta información, relativa a casos de violencia en establecimientos educativos, precisa que seis de cada diez estudiantes son y han sido víctimas de maltrato por parte de docentes.

SlideCruzada_01
Ver video...

Embajadoras y Embajadores de la Cruzada contra la violencia hacia la niñez boliviana

Embajadoras y Embajadores de la Cruzada "Bolivia protege a su niñez contra la violencia para Vivir Bien", convocan a la población boliviana a poner un alto a la violencia contra niños y niñas. Son profesionales en Comunicación y Periodismo, que desde la movilización social, promueven el cambio frente a la violencia contra la niñez, porque... "de ti depende".

SlideCruzada_03
Ver video...

Cruzada Bolivia protege a su niñez. Contra la violencia para Vivir Bien

Destacados profesionales en Comunicación y Periodismo, comprometidos con la niñez, promueven acciones para evitar la violencia contra la niñez, y son parte de una Cruzada nacional que tiene por objetivo reducir los índices de violencia.

SlideCruzada_02
Ver video...

Periodistas destacados comprometidos con eliminar la violencia contra la niñez en Bolivia.

Embajadoras y Embajadores de la Cruzada "Bolivia protege a su niñez. Contra la violencia para Vivir Bien" difunden mensajes para prevenir la violencia contra la niñez. Son profesionales en Comunicación y Periodismo que desde sus lugares de trabajo están comprometidos con la niñez boliviana.

SlideCruzada_04
Ver video...

Periodistas comprometidos con la niñez boliviana, dicen NO a la violencia.

Destacados profesionales en Comunicación y Periodismo son Embajadoras y Embajadores en la lucha contra la violencia hacia la niñez boliviana.

diplomado
Más información...

Diplomado en Desarrollo Gerencial

Dirigido a personal de las organizaciones miembros de la Red PROCOSI interesados en desarrollar capacidades y habilidades gerenciales que les permitan liderar y gerenciar programas y proyectos de interés social en el marco de una propuesta estratégica acorde a la situación actual de las organizaciones sin fines de lucro en Bolivia, aplicando herramientas efectivas e integrales.

PROCOSI desarrolla 179 proyectos que corresponde a importantes ejes de acción. El eje de acceso Universal a Servicios de Salud de Calidad comprende: la extensión de coberturas de servicios de salud (cáncer cérvico uterino, cáncer de mama, embarazo seguro, Malaria, Dengue, VIH SIDA, Chagas, y más de 23 líneas programáticas de acción); la medicina tradicional e intercultural; la vigilancia y gestión de la calidad de bienes y servicios (donde destaca el cuidado del agua y del medio ambiente, el mejoramiento de la calidad de atención en salud); el desarrollo de los seguros de salud, con el apoyo al Seguro Universal Materno Infantil.

PROCOSI ha desarrollado metodologías innovadoras, aplicadas en Bolivia y el exterior, por los resultados exitosos obtenidos, tal el caso de la Gestión Participativa en Salud, la metodología Warmi – Kharis para la reducción de la mortalidad materna y ejercicio de derechos; la Resolución de Problemas de Reemplazo (RPR); la educación de pares (niño a niño); el CAI Comunitario, los Servicios de Salud Comunitarios Móviles; los programas educativos en sistema formal y no formal, la vigilancia epidemiológica comunitaria, Imágenes que Hablan, entre otros.

PROCOSI tiene como principales aliados a las organizaciones sociales y de base, que a través de la experiencia y el aprendizaje con que cuentan, han aportan de forma valiosa en cada uno de los programas y proyectos que son desarrollados. Asimismo, las alianzas con los Ministerios de Salud y Deportes, de Educación, de Medio Ambiente y Agua principalmente, así como con instancias de gobiernos autónomos departamentales y municipales, han permitido que la Red avance y pueda trabajar de manera coordinada y consensuada con actores locales, municipales, académicos y de la sociedad civil.

DEFINICIÓN DE SALUD INTEGRAL PARA PROCOSI

“Salud Integral es un proceso dinámico de interrelación entre el individuo y su entorno social, económico, cultural, ambiental y político; que contribuye a su bienestar físico, mental, social y espiritual”.

Construir sinergias y alianzas colaborativas entre los miembros de la Red y otros actores públicos y privados, que contribuyan al mejoramiento de la salud y sus determinantes en Bolivia.

La Red, referente en salud a nivel nacional e internacional.

Principios

La Salud un Derecho Humano de todas las personas.

Equidad e igualdad de oportunidades para fortalecer la dignidad de las personas.

Interculturalidad, respeto a la diversidad y búsqueda de una armónica convivencia.

La  participación como filosofía de la acción de los miembros y de la Red en su conjunto.

Valores

Transparencia, en la información técnica financiera institucional con carácter público.

Calidad, buen trato y respeto a las personas.

Eficiencia y eficacia en los resultados, generando alternativas de intervención con valor público.

En la práctica individual: compromiso, honestidad, respeto y solidaridad en las interrelaciones interpersonales e interinstitucionales.

28 enero, 2015

Sin categoría

28 enero, 2015

Sin categoría

19 diciembre, 2014

Sin categoría